Nuestro último destino del viaje, fue Toledo, en que estuvimos dos días.
En Toledo nos alojamos en el camping el Greco http://www.campingelgreco.es/, Un camping que no estuvo mal, pero que nos cobró la última noche sin pasarla, ya que al ponerme enfermo, decidimos irnos un día antes y eran ya un poco más de las 12 del mediodía, el responsable sin escrúpulos, nos aplicó la normativa a rajatabla, así que no podemos decir que se portará demasiado bien.
El casco antiguo de la ciudad se encuentra amurallada y como en un alto, así que nosotros aparcábamos el coche en un parking gratuito que había cerca de una de las puertas de entrada al casco viejo.
Como ya hemos comentado, el casco antiguo se encontraba amurallado, y el acceso de realizaba a través de unas puertas, de las cuales la más conocida era la Puerta de la Bisagra, una vez pasada esta a escasos metros se encontraba la Puerta del Sol, aunque esta por las nuevas reformas ya no era obligatorio pasar bajo ella. A lo largo de los dos días que estuvimos en la ciudad, recorrimos el casco antiguo de arriba abajo varias veces, comentar que es la mejor manera de ver su composición, con sus callejuelas estrechas, iglesias, etc.
Puerta de la Bisagra
Puerta del Sol Subida hacia el casco antiguo
Una de tantas estrechas callejuelas Puerta de Cambron
De entre la visitas de pago que hicimos, estuvo la impresionante catedral, el precio fue de 6€ por persona, algo caro, pero mereció la pena, ya que aparte de su arquitectura exterior, su interior era todavía mejor. En ella se podían ver infinidad de pinturas, muchas de las cuales eran del El Greco, pintor bastante oscuro, capillas, el bonito coro, el precioso retablo y etc.
La Catedral
El Coro El Organo
El Retablo Mayor Una escultura
Otra de las visitas, fue la obra más conocida del Greco, el entierro del Conde de Orgaz, aquí nos sentimos un poco engañados, ya que tras pagar la entrada y hacer cola durante un buenrato, cuando entramos a la supuesta exposición, solo era una pequeña sala donde solo estaba expuesto el citado cuadro, vamos que de no ser que tengáis capricho, recomendamos no entrar.
Otra de las visitas obligadas, suele ser el Alcázar, pero tuvimos mala suerte, ya que estaban reformándolo por dentro y no pudimos entrar, así que nos tuvimos que conformar con verlo desde fuera.
El Alcázar
Escuela de Infantería
A nosotros particularmente lo que más nos gusto, fueron las vistas del río Tajo y de los alrededores, que había desde algunos puntos de la muralla, así como el paseo que hicimos alrededor del casco antiguo junto al rió atravesando los antiguos puentes, como el de alcántara, etc.
Río Tajo
Río Tajo
Puente del Alcántara
Río Tajo
Dejando un poco de lado los sitios que ver y recorrer, recomendar también que en Toledo hay que ir de bares, ya que en más de uno, acompañando la consumición y sin apenas coste alguno te ponen unas buenas tapas, que no todo va ser recorrer sitios.
También recomendamos, como nosotros hicimos comprar churros, que están muy buenos y a muy buen precio, nosotros un día desayunamos así y quedamos encantados.
Como despedida decir, que Toledo es un buen destino para dos ó tres días, ya que es pequeño y que se recorre fácilmente, pero que ofrece muchas cosas para visitar.