Nuestro siguiente destino, fue el Valle de los Caídos. Este fue construido entre 1940 y 1958 y está compuesto por un monumento y una Basílica. Fue mandado construir por Francisco Franco en cual está enterrado en el lugar.
Al lugar se accede mediante una carretera rodeada de espeso bosque.
Una vez llegas, lo que más te impresiona es el enorme tamaño del monumento, el cual mide 150 metros, con una cruz de 108, la cruz cristiana más alta del mundo y con unos brazos de 46m. En la parte inferior se pueden ver los cuatro evangelistas y los símbolos que los representaban, el águila, el toro, el león y el hombre alado.
Monumento y entrada a la Basílica
A través de un camino bordeando la Basílica, fuimos hasta la base del monumento, donde te quedas impresionado del enorme tamaño que tiene, la anécdota fue que haciendo este camino nos cayo una buena nevada, lo cual le puso un punto de diversión.
Una vez estado en el monumento, fuimos a la Basílica, la cual tiene la entrada por una enorme explanada, esta está excavada en roca y tiene una longitud de 262m. En la parte delantera hay dos capillas donde están los restos de más 40000 combatientes caídos en los frentes de la guerra civil
Interior de la Basílica